domingo, 15 de mayo de 2011

Maquillaje: Persephone, Emerald Noir

Escuchando Persephone (The Gathering Of Flowers) me dí cuenta de que Dead Can Dance siempre me evoca una tranquilidad fría y misteriosa, como de un edificio de piedra en ruinas o una cueva húmeda, y pensé que sería genial tratar de evocar lo mismo con este maquillaje que os presento:





1 Prepara el fondo de maquillaje: hidratante, prebase (si la necesitas), corrector y base.




2 Rellena las cejas: aplica una sombra tostada con un pincel biselado, y peina las cejas.Si tienes unas cejas oscuras y pobladas este paso te lo puedes saltar.Se trata de crear un buen marco que centre la atención en los ojos.




3 Reparte una sombra neutral por todo el párpado. Puede ser beige, crema, .. que armonice con tu tono de piel y lo unifique.

4 Aplica la sombra negro esmeralda desde el exterior del ojo hacia el interior y desde la raíz de las pestañas por todo el párpado móvil.Difumina el borde con un pincel de lengua de gato.



5 Aplica una sombra clara bajo la ceja para ampliar la mirada y mezclar con la sombra del párpado.




6 Intensifica el verde cerca del ojo con la sombra ligeramente humedecida y aplica una sombra negra mate en la esquina externa del ojo y difuminar.




7 Da un punto de luz en el lacrimal con la misma sobra del arco ciliar.



8 Perfila con eyeliner negro las pestañas superiores.



9 Riza las pestañas y aplica varias capas de máscara, esperando a que se seque entre capas e insistiendo en las exteriores.



10 Perfila las pestañas inferiores de negro esmeralda con ayuda de un pincel biselado y difumina ligeramente en el extremo exterior del ojo.




11 Dibuja con un kohl negro intenso la linea interna del ojo.




12 Ilumina desde el final de la sombra del párpado inferior hacia los pómulos y aplica la base encima hacia las mejillas. Esto hará que la mirada se vea más limpia y resaltará los ojos.

13 Aplica un suave colorete rosado de forma sutil en las mejillas.

14 Da el toque final con una barra de labios rosa o beige, o un brillo transparente y aplica los polvos sueltos con una brocha.


Si deseas una apariencia más dramática añadiría unas pestañas postizas y el delineado superior con un eyeliner negro con purpurina o dando un toque de purpurina verde en el rabillo del ojo.

He utilizado:
Sombra de ojos 07 Bourjois "Emerald Noir"
Colorete 145 L´Oreal "Rosewood"
Lápiz de labios 100 Rimmel "Dreamy"